jueves, 3 de mayo de 2012

Centro de galletas improvisado

Como ya os conté ayer he descubierto una vena repostera que no sabia ni por asomo que tenía...jijiji...Nunca me ha dado por cocinar nada, aunque reconozco que el tema de organización de fiestas, cumples, despedidas de soltera...siempre me ha encantado.

He llegado a la conclusión de que todo en esta vida es cuestión de práctica e ir probando hasta que sale bien. Con constancia, no hay nada que se resista.

Una de las primeras cosas que practiqué, después de un curso que realicé en Valencia en el Antique Café, fueron las galletas de mantequilla. En esa ocasión hice una casa de galletas (que reconozco que nunca me comí por pena...jijiji...) y en la que descubrí que el mundo de la glasa es apasionante. En otro post os hablo de ello detenidamente.

Realmente este tipo de galletas son muy fáciles de hacer y salen muy buenas.

Este fin de semana pasado me puse manos a la obra. Hice mis galletitas con formas variadas y, aunque hubiera querido decorarlas con glasa, dada mi poca paciencia y ansia en algunas ocasiones y que realmente eran para casa, no pude esperarme a decorarlas tranquilamente y pensé que también estarían buenas con un poco de chocolate para postres. Y eso hice, las mojé en chocolate y les puse fideos de colores para decorarlas. Ideales para acompañar el café en cualquier ocasión.


Algunas de ellas las horneé con un palo al estilo piruleta y se me ocurrió hacer un centrito con algunas chuches, visto y no visto. Ideal para regalar como detalle de cumple, por ejemplo. ¿No os parece?


Y es que considero que con un poquito de gracia se pueden hacer cosas monísimas.

Feliz jueves reposter@s!

10 comentarios:

  1. Hola Lady, qué preciosidad de centro, me gusta mucho y sinceramente y sin que se entere nadie seguro que las galletas están más ricas con chocolate que con glasa o fondant. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues fué visto y no visto, menos mal que tenía algunas chuches en casa de centritos que había hecho. Se quedó mono. Reconozco que con chocolate están de muerteeee...son mi debilidad!jijiji...

    Gracias lady :)

    ResponderEliminar
  3. una presentación bonita y seguro que ricas están
    bs

    ResponderEliminar
  4. @los dulces de claudia, me alegra que te guste. Me encanta hacer macetas de chuches y galletas. :)
    La presentación es muy importante, ya que todo entra primero por los ojos.
    Y si a esto le unimos que están ricas, ya es el acabose...jijijij

    Gracias lady :)

    ResponderEliminar
  5. las galletas se ven riquisimas ! y el centro te ha quedado muy chulo ! FELICIDADES !!
    CAR'S CAKe

    ResponderEliminar
  6. gaciassssssssssssssss....están muy buenas!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado esas galletas y he de decir que están .... no tengo palabras para ddescribir su sabor. Crujientes pero que de deshacen en la boca. Dulces pero no empalagosas.... Vamos Lady que has descubirto una faceta oculta que dará mucho que hablar!!! Felicitats!!
    Lady Em

    ResponderEliminar
  8. Lady Em, muchas gracias. A la próxima probarás las de la foto con un poco de chocolate, era ya lo que les faltaba para hacerlas irresistibles...jijiji...Gracias lady :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuf que pinta mas buena!!

      espero ansiosa proximas entradas y algunas recetas para que nos animemos las que no tenemos ni idea a hacer algo en casa jeje

      saludos!!

      Lady V

      Eliminar
    2. @Lady V, me alegra que te gusten. Iremos poniendo más cositas, poco a poco. Gracias :)

      Eliminar